Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

A través de sus ojos, observando la Naturaleza

Cuando se trata de mostrar la Naturaleza a la gente no hay nada como ver a través de sus ojos. Nos ponemos en su lugar, en su piel, e intentamos evocar todo aquello que les llama la atención para enseñárselo de la mejor manera posible. Esto se llama empatía, y no solamente es aplicable a la hora de conectar con el público que puede participar en algunas actividades relacionadas con el medio ambiente, sino que sirve para muchos aspectos de la vida.
 
Ya hemos dedicado muchas entradas a hablar sobre Educación Ambiental, aunque en realidad este mensaje de cariño y respeto hacia nuestro entorno es una constante en todo lo que hacemos, y cada una de las cosas que publicamos en el blog lleva un poquito de ese sentir.
 
Hemos compartido muchas experiencias con grupos de todas las edades, habría tantas para escribir un libro... Quizás algunos de los que veis el blog podáis opinar que es "más para niños", pero creemos que tiene un poco de todo y que los peques son destinatarios de muchas cosas que hacemos porque pensamos que son la base para inculcarles todos esos valores que garantizarán que en el futuro velarán por su entorno.

El blog también tiene contenidos enfocados para gente adulta; tenemos muchas cosas en mente para publicar más adelante, lo que nos falta es tiempo para materializar todo lo que queremos hacer. Una nueva sección que andamos barajando crear es relatar un pequeño diario naturalista con nuestras vivencias por el campo como Educadores Ambientales.


Dani junto a un grupo viendo nidos de cigüeñas blancas en Cabañeros
 
 
 
 
 
 
Seguiremos mirando más allá, llenando vuestras miradas de magia...
 
 
 ¡ CONTAMOS CON VOSOTROS !
 
 

 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario