Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 9 de mayo de 2015

Dibujando en la Naturaleza

Ya os contamos en una ocasión algunos consejos para aprender a dibujar animales. No es tarea fácil, sobre todo porque muchos de ellos no se dejan ver, pero siempre podemos practicar a partir de fotografías o vídeos. Y como el movimiento se demuestra andando, nosotros vamos a poner lápices a la obra con un cachorro de nutria.
 
Repasemos la lección. Lo primero es esbozar las líneas básicas, procurando que mantengan las proporciones del original. Traza y borra todo lo que sea necesario hasta que te sientas satisfecho con el resultado.







 
Luego añadimos algunos detalles para que nuestro modelo empiece a tomar cuerpo. Deshazte de las líneas accesorias del paso anterior que ya no sean necesarias. A la hora de dibujar el pelaje, las líneas de éste han de seguir la forma del cuerpo.
 
 
 
 
 
 








Finalmente, ponemos algunas sombras para dar volumen y dibujamos algo de escenario, para completar nuestro dibujo ¡Sin olvidarnos de poner nuestra firma!













No hay comentarios:

Publicar un comentario