Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 25 de mayo de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Un rompecabezas lleno de animales  
 
El otro día en el cole nos regalaron a los profes unas cuantas infusiones que venían dentro de unos dados de cartón. Ya nos las hemos terminado todas y dándole un poco al coco, para no tirar a la basura sin más los cubos de cartón, decidimos otorgarles una segunda vida y crear un juguete bien divertido: un rompecabezas con animales. Así que hemos cumplido con varios fines a la vez: nos hemos cuidado bebiendo infusiones, hemos conseguido dar rienda suelta a nuestra creatividad, nos preocupamos por el medio ambiente, hacemos algo divertido para los más peques y buscamos concienciar un poco más sobre el cariño a la Naturaleza a través de los animales.
 
Os proponemos que vosotros lo hagáis también, solamente necesitáis unos cubitos de cartón y hacer unos dibujos de los animales que vayan a ocupar cada cara de los cubos. Os explicamos a continuación cómo hemos creado nuestro rompecabezas.
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos seis años en adelante. No entraña ningún riesgo, pero siempre recomendamos que haya un adulto responsable cerca por si necesitasen alguna ayuda.
 


 
 
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
MATERIALES        
 
* Tres dados de cartón
* Plantillas con dibujos de animales que os proporcionamos
* Pinturas, rotuladores
* Tijeras aptas para uso escolar
* Pegamento apto para uso escolar
 


 
PASO A PASO        
 
Primero: imprimir las plantillas con dibujos de animales que os mostramos a continuación  o dibujar los que os gusten más vosotros mismos. Tenéis que hacerlos para que queden divididos en tres partes y que encajen a la misma altura.



 



 
Segundo: pintar los dibujos cómo más os apetezca, o bien con colores realistas o con otros colores. Nosotros los hemos pintado así, hay que hacerlo con seis de ellos.




 


 
Tercero: recortar con tijeras en tres partes cada una de las figuras y pegarlas en las caras de cada dado. Las cabezas tienen que ir en el mismo dado, los troncos en otro y la parte caudal en otro dado más. (Nota: nos ha pillado sin pegamento en casa para hacer la manualidad, así que lo hemos sustituido por celo; por eso veis que los dibujos sobresalen un poco de cada cara del dado)



 
 
 



 


 
 
ASÍ NOS HA QUEDADO      
 
 
Podéis crear un montón
de combinaciones diferentes...
 
 ¡¡¡ Hasta 216 animales !!!
 
Entre los que están los reales
y otros tantos de fantasía,
como un pezcaracolciempiés
¡Y muchos más!


 
 















 
 
 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario