Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 17 de mayo de 2015

Ruta: Navas del Rey hacia el embalse de San Juan

Últimamente tenemos mucho menos tiempo para dedicar a las salidas de campo que antes. Andamos enfrascados entre exámenes de todo tipo y con el estrés del final del curso que ya se avecina... pero el sábado por la mañana sacamos un hueco para recorrer parte de una senda que va desde Zarzalejo hasta el embalse de San Juan. Salimos bien prontito para que no nos hiciera mucho calor. Almu amenizó el viaje con esta música que nos vino muy bien para despertarnos.
 
Nosotros iniciamos el trayecto desde Navas del Rey y, aunque no pudimos concluir toda la ruta, el sitio estaba a rebosar de cosas interesantes. Ya nada más echar a andar un águila calzada y varios buitres leonados coronaban el cielo. Pero también a ras del suelo había mucho por ver. Y es que la Naturaleza, tan generosa como siempre, nos regala cantidad de cosas dignas de prestarles atención. Saliendo cerca de la iglesia del pueblo, unos diez conejillos y gazapos corrían entre el pasto seco para ocultarse, aunque hubo algún despistado que asomaba mientras comía un poco.
 
Tras alejarnos un ratillo del pueblo de Navas, cogimos la senda que conduce hasta el embalse. Está bastante bien señalizada, con unos pequeños postes indicativos. Solamente tuvimos oportunidad de andar unas cuatro horas. Y pudimos ver/oír cuco, abubilla, paloma torcaz, golondrina común, águila calzada, cuervo, conejo, tarabilla, gorrión común, rana, urraca, buitre leonado, rabilargo, milano real, triguero, cogujada, verdecillo, varias especies de mariposas y de otros tantos insectos.
 
Volvimos un poco cansados, aunque no tanto como nos esperábamos... a ver si podemos sacar tiempo cuando acabe todo este trajín que tenemos encima y lo dedicamos a lo que realmente nos entusiasma: salir a conectar con la Naturaleza.
 
Os dejamos con unas cuantas imágenes de lo que dio de sí la jornada. Si queréis verlas en grande basta con pulsar sobre ellas. Esperamos que os gusten.




Iniciamos nuestro camino...

 
 
 
 


... y se posan muchas mariposas...

 
 
 
 
 
 
 
... de varias especies bien vistosas...

 
 
 
 
 
 
... y también algún gazapillo...

 
 
 
 
 
 
 
... y entre conejos, ¡este es Catalejo!...
 

 
 
 
 
 
 
 
... continuamos caminando...
 

 
 
 
 
 
 
... y a nuestros pies...
 

 
 
 
 
 
 
 
 
... también está Catalejo, otro Bosquienano más...
 

 
 
 
 
 
 
 
... nos lo llevamos puesto...
 

 
 
 
 
 
 
 
... y aquí juega con Pinchitos...
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
... sin darnos el bajón...
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ... miramos hacia abajo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
... y aparecen más cosas...
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ... mariposas hay muchas...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
... que se prestan para la ocasión...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ... caminamos a pleno sol...
 
 
 
 
 
 
 
 
... con Catalejo en brazos...
 

 
 
 
 
 
 
 
... ya toca descansar un poco...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
... para seguir el camino...
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ... y antes de irnos...

 
 
 
 
 
 
 
 
 ... de un gran salto...

 
 
 
 
 
 
... Nos despedimos...
 
¡¡ Hasta pronto !!
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario