Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 19 de mayo de 2015

Dos canciones veraniegas y animaladas

Ya queda poco para que los más peques puedan disfrutar de
las esperadas vacaciones de verano. Para mantenerlos entretenidos
no hay nada como preparar actividades lúdicas y didácticas, para que a la vez que
se divierten aprendan casi sin darse cuenta.

Hoy os traemos un par de canciones para que los niños las tarareen mientras
descubren muchas cosas sobre animales. Hemos cogido de melodía la música
de dos muy conocidas y las hemos adaptado un poco.
 






   UN LOBO, DOS LOBOS, TRES LOBOS  
 
(De la canción original  "Un globo, dos globos, tres globos")

 
Laralalalala laralalalala

Un lobo, dos lobos, tres lobos
la vida con un lobo es de lo mejor
Un lobo, dos lobos, tres lobos
aullando a la luna los observo yo.

Un lobo, dos lobos, tres lobos
los niños cantamos siempre esta canción
Un cuento, dos cuentos, tres cuentos 
cambiamos contentos al lobo feroz.

Laralalalala laralalalala

Un lobo, dos lobos, tres lobos
la vida con un lobo es de lo mejor
Un lobo, dos lobos, tres lobos
aullando a la luna los observo yo.

Un lobo, dos lobos, tres lobos
los niños cantamos siempre esta canción
Un cuento, dos cuentos, tres cuentos 
cambiamos contentos al lobo feroz.

Laralalalala laralalalala

Los lobos ya sueñan
soñando la luna
soñando la rana
y yo hasta mañana
que me marcho yo
que me marcho yo.

Un lobo, dos lobos, tres lobos
la vida con un lobo es de lo mejor
Un lobo, dos lobos, tres lobos
aullando a la luna los observo yo.

Un lobo, dos lobos, tres lobos
los niños cantamos siempre esta canción
Un cuento, dos cuentos, tres cuentos 
cambiamos contentos al lobo feroz.

Laralalalala laralalalala



 * * * * * * * * *



   AL CAMPILLO DE EXCURSIÓN    

(De la canción original "Al jardín de la alegría")


Al Campillo de excursión
quiere mi profe que vaya
a ver si me sale un pato
asomando de una rama.

Vamos todos, todos, todos
vamos todos con alegría
vamos todos, todos, todos,
al Campillo cualquier día.

Yo no sé qué encontraré
caminando por la senda
quizás pueda aparecer
una gran cigüeña negra.

Vamos todos, todos, todos
vamos todos con alegría
vamos todos, todos, todos
al Campillo cualquier día.

Y por raro que parezca
cosas más raras se han visto
y si prestas atención
te podrás hacer el listo.

Vamos todos, todos, todos
vamos todos con alegría
vamos todos, todos, todos
al Campillo cualquier día. 

Y debajo de una roca
hay una tremenda rana
que no deja de croar
cantando por las mañanas.

Vamos todos, todos, todos
vamos todos con alegría
vamos todos, todos, todos
al Campillo cualquier día.

Y si no podemos ir
viajaremos de otra forma
con nuestra imaginación
la Natura se desborda.

Vamos todos, todos, todos
vamos todos con alegría
vamos todos, todos, todos
al Campillo cualquier día.










No hay comentarios:

Publicar un comentario