Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 19 de mayo de 2015

El cine con la Naturaleza

Nacida libre (1966)

En este film dramático dirigido por James Hill, los actores Virginia McKenna y Bill Travers hacen de Joy y George Adamson, un matrimonio amante de la naturaleza que, en una expedición a la selva de Kenia, se encuentra al cuidado de unos cachorros de león. Durante su vigilancia, el marido se ve forzado a matar a sus padres y lleva a los cachorros a su casa, donde su mujer se encariña sobre todo de Elsa, una cría de león adorable.
 
Los leones se hacen pronto a la vida familiar. El matrimonio les da todos los mimos y cariños posibles, pero pronto comprenden que la situación no puede seguir así. Las autoridades del lugar intervienen y tanto Joy como George comprende que aquellos cachorros no pueden vivir eternamente en su casa, aceptan la realidad de lo que son: leones. El matrimonio lleva a las crías a un zoo, pero no pueden despedirse de su ojito derecho, Elsa.

La película está basada en la novela homónima de Joy Adamson, escrita en 1960. Aquí podéis ver un tráiler subtitulado al castellano:


 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario