Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 7 de mayo de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Un divertido pájaro volando (Taumatropo)   

Llega el buen tiempo y pasamos más ratos al día fuera de casa. Jugar es uno de los mejores entretenimientos que puede haber para los más peques. Además a menudo les apetece salir con un montón de cachivaches al parque. Si les motivamos a que sean ellos quienes creen sus propios juguetes habremos conseguido dos cosas: que se lo pasen bien y que aprendan cómo dar vida de forma sencilla a lo que usan en sus momentos de ocio. Para que se puedan llevar un juguete muy vistoso y fácil de transportar hoy os traemos una idea de lo más sencilla de hacer (como siempre) y a la vez didáctica y divertida: un pájaro volando mediante una ilusión óptica creada por un taumatropo. Pero, ¿cómo puede volar? ¡Ahora mismo os lo contamos!
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos seis años en adelante. No entraña ningún riesgo, pero siempre recomendamos que haya un adulto cerca por si necesitasen alguna ayuda.
 
 
 
 
 
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
MATERIALES      
 
* Dos círculos de cartón
* Pegamento
* Tijeras
* Un cordón de zapatos (o cuerda)
* Pinturas de colores
 
 
 
PASO A PASO      
 
Primero: cogemos dos trozos de cartón del mismo tamaño con forma de círculo. Nosotros los hemos dibujado con un compás en una caja de cereales que íbamos a reciclar y después los hemos recortado.
 
Segundo: los decoramos con el ave que más nos guste. Hay que dibujar uno en un trozo de cartón con las alas recogidas y en el otro trozo el mismo ave pero con las alas extendidas. Esto servirá después para darle sensación de movimiento, para que parezca que está volando.
 
Tercero: colocamos una cuerda, o un cordón de unos zapatos, entre medias de los dos círculos de cartón con nuestra ave dibujada y se lo pegamos a ambos trozos. También aplicamos pegamento por toda la superficie de los dos círculos para que queden bien unidos. 
 
 
 
ASÍ NOS HA QUEDADO       
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
Y para que lo veáis en movimiento
os dejamos con este vídeo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario