Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 31 de mayo de 2015

Por el Mar de Ontígola en Aranjuez

Una vez más hemos pasado parte del fin de semana llenándonos de vivencias en el campo. Ayer sábado, aprovechando un ratito que teníamos por la mañana, nos dirigimos hacia el Mar de Ontígola por darnos un paseo. Esta vez no madrugamos mucho... no llevábamos un objetivo marcado, tan solo disfrutar del entorno. El sitio es una laguna no demasiado extensa al lado de la vía del tren, pero está plagada de vida por todos los rincones. Pudimos ver garza imperial, varios aguiluchos, fochas, cigüeñuelas, ánades reales, abejarucos, golondrinas, vencejos, palomas torcaces, somormujos, y a ras del suelo también nos surtimos de otras cosas. Fueron unas dos horas bastante productivas.
 
 
Os dejamos con algunas imágenes de la jornada; para verlas en grande solamente tenéis que pulsar sobre ellas. Esperamos que os gusten.



 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 




 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario