Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 21 de abril de 2016

Ya están aquí

Por si no os habéis dado cuenta, ya muchas aves estivales (las que regresan durante la primavera) están con nosotros. El cielo es tachonado por cantidad de vencejos que sobrevuelan por esos lares a gran altitud emitiendo su característico chillido cortando el viento. Un poco más abajo encontramos a los aviones (comunes o de otras especies) y ya a ras del suelo tenemos a las inquietas golondrinas. Se sitúan así, como en tres franjas diferentes, para estratificarse y no "estorbarse" a la hora de conseguir alimento, pues lo que hacen es cazar insectos al vuelo. De hecho los vencejos no pueden posarse en el suelo, porque con sus patas tan poco desarrolladas, si tocasen la tierra, no podrían remontar de nuevo el vuelo. 

Otros visitantes estivales son los coloridos abejarucos. Con su canto peculiar recorren los cielos emitiendo sus destellos de diferentes colores: que si amarillo, que si verde o azul, que si naranja... y aquí podéis ver a un par de ellos posados como si tal cosa, dejando escurrir el tiempo...





Es muy buen momento para observarlos saliendo al campo. No solo estas especies que acabamos de citar están ya con nosotros, también abubillas, cucos o milanos negros, entre otros, pueblan ya nuestro territorio. Así que, no hay momento que perder, coge tus prismáticos y disfruta con todas las aves que se pueden llegar a ver. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario