Este primaveral sábado nos hemos encaminado a un pueblo cercano, Fresnedillas de la Oliva, donde se encuentra una ruta corta y facilita de hacer: unos cuatro kilómetros en circular, sin apenas desnivel (solo una cuestecilla hacia el final) y bien señalizada. Se comienza desde la calle principal del pueblo, y cerca de la iglesia ya encontramos el primer cartel. Eso sí: tiene poca sombra y ninguna fuente por el camino, así que los que os animéis a probarla, reservadla para días frescos.
El paseo fue agradable, y tuvimos ocasión de toparnos con avifauna variada: mitos, verdecillos, algún pinzón, el jugueteo nupcial de dos milanos, una calzada, mirlos, el esquivo canto de un cuco, abubillas, abejarucos, curruca cabecinegra y un ufano alcaudón común en su posadero nos regalaron la vista, pero fueron demasiado tímidos como para dejarse fotografiar. Los insectos tampoco estuvieron muy predispuestos a posar para nuestra cámara... En fin, otra vez será.
También tenemos que decir que, gracias a pasarnos por allí, descubrimos la existencia del Museo Lunar, cuya visita tenemos pendiente para otro día. Ahora os dejamos con algunas fotos de la mañana del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario