En clase hoy hemos estado explicando óptica. Y, como no hay mejor manera de explicar algo que haciéndolo divertido, hemos visto varios ejemplos de ilusiones ópticas. Y entre ellas, una muy vistosa, consiste en crear un dragón que parece que nos sigue con la mirada. Es muy fácil de hacer. Solamente tenéis que imprimir en cartulina el patrón y seguir las instrucciones que aparecen en él.
Es una manualidad aconsejable para niños de todas las edades, siempre y cuando sepan usar unas tijeras y pegamento. Es recomendable que haya un adulto responsable con ellos/as por si necesitasen ayuda.
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
Materiales
* Tijeras
* Pegamento
* Patrón que os mostramos a continuación
Para hacerlo
Hay que seguir las instrucciones del patrón y en cinco minutos estará hecho.
____________________________________________________
______________________
Y para que veáis el resultado final y lo chuli que queda el efecto, os dejamos con este vídeo. Se trata de mirar la figura en cartón con cierta distancia y moviéndote un poco a un lado y a otro... y ¡¡el dragón te seguirá con la mirada!!
Se trata de un efecto llamado "anamorfosis", que consiste en que el objeto que miramos se ve de forma distinta según el ángulo, ya que el cerebro interpreta "erróneamente" la información recibida. Este pasatiempo es obra del genial Martin Gardner, inventor de muchos acertijos matemáticos.
¡¡ Los chavales van a alucinar !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario