Hoy era fiesta donde vivimos, pero como no podemos estar mucho tiempo quietos, he aprovechado para ir a visitar a algunos antiguos alumnos en su instituto (ellos sí tenían clase, pobrecitos). Y mira por dónde, al final me han invitado a unirme a ellos en una excursión que hacían esta misma mañana. Así que en un momento han cambiado todos los planes de la mañana, y les he acompañado a una visita al centro de recuperación de primates de Rainfer.
Rainfer es un centro situado en las afueras Alcobendas (el mayor en su género de los tres que existen en España), que sigue la iniciativa de recoger aquellos primates que son incautados por estar ilegalmente en propiedad de personas, circos o similares, ya que la legislación no lo permite. Allí reciben cuidados y se intenta que se recuperen de los numerosos traumas físicos y psíquicos que hayan sufrido durante su cautiverio. De paso, se sigue un programa de educación ambiental, para enseñar que los primates no son mascotas que puedan ser tenidos en una casa o en una jaula.
Ha sido una mañana realmente interesante y productiva, y ha sido muy agradable volver a compartir con mis antiguos alumnos una experiencia así. La toma de fotos estaba muy restringida, para no molestar a los animales, pero aún así os dejamos aquí con unas pocas. Sin embargo, merece la pena acercarse a verlo en vivo. En la página web se explica cómo concertar visitas guiadas para colegios, institutos y particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario