Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 26 de noviembre de 2018

El cine con la Naturaleza






"Hermanos del viento" cuenta la historia de Lukas, un joven que vive en los Alpes con su padre, que aún no ha aceptado la pérdida de su mujer. Lukas sobrelleva como puede la falta de cariño por parte de su abatido padre, hasta un día en que encuentra un pollo herido de águila real, y se embarca en la increíble aventura de cuidarlo. Comienza entonces un viaje de descubrimiento y maduración personal para el niño, su padre y la rapaz...

No sorprenderá a nadie si decimos que, en cuanto a la historia, esta película sigue un camino recorrido muchas veces antes en el cine: niño que se hace responsable de un animal necesitado de ayuda y que al final comprende que el verdadero amor supone el sacrificio de dejar que el otro sea libre. Que el argumento sea un tópico no quita que no sea una historia muy bonita y apropiada para los más pequeños de casa (que es importante que aprendan que los animales no son juguetes que poseer, de cara a las navidades que se avecinan). Además, los espectaculares paisajes de los Alpes a vista de pájaro son de una belleza que no deja indiferente a nadie. En resumen, una buena película para ver en familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario