Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 23 de noviembre de 2018

¡¡ Hoy es el Black Flyday !!

Hoy está en boca de todos la campaña consumista del Black Friday. Se ha tomado como costumbre para fomentar las compras antes de la Navidad. Pero hay otras opciones alejadas de este consumismo exacerbado que abogan por ser razonables en nuestros gastos. Todo ello repercutirá en una forma de vida más responsable con el medio ambiente. Desde Un Ambientalista reivindicamos la sostenibilidad en nuestros quehaceres cotidianos. No hay nada más que salir al campo para disfrutar de otro Black Friday; en este caso "Black Flyday". Este despliegue que os detallamos a continuación de aves de color negro viene muy bien como pequeña muestra de la diversidad de especies que se pueden encontrar en un paseo en plena Naturaleza ¡Y sin gastar ni un euro!




Las grajillas (Corvus monedula) no son difíciles de ver en parques y praderas alejadas de núcleos urbanos. Se mueven en grupos, y, al igual que el resto de los córvidos, son aves bastante inteligentes.








Los mirlos (Turdus merula) son habituales de nuestros jardines. Con su melodioso canto de trinos improvisados pero siempre armoniosos, amenizan los amaneceres y atardeceres.








Si nos vamos a la montaña, con un poco de surte podremos ver a las chovas piquigualdas (Pyrrhocorax graculus) llenando el aire con sus agudos y breves chillidos.







Más difícil de encontrar es nuestra amiga la cigüeña negra (Ciconia nigra) habitante de cañadas fluviales pero mucho más esquiva que su pariente de color blanco. Si consigues ver alguna, valora la suerte que has tenido...








De vez en cuando se dejan caer por nuestras ciudades, sobre todo si tienen campo cerca. Hablamos de los estorninos negros (Sturnus vulgaris), gregarios y consumados imitadores del canto de otras aves.







Y no podíamos terminar nuestro particular "Black Flyday" sin hablar del cuervo (Corvus corax) ave singularísima, inspiradora de muchos mitos y leyendas y de gran inteligencia. Para poder verla hay que acercarse a la montaña, claro, pero hay veces que son ellos los que se acercan a pueblos y urbanizaciones, con lo que nos podemos encontrar con una agradable e inesperada visita...










No hay comentarios:

Publicar un comentario