Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 3 de enero de 2019

Viajando con Hank





¡Nuestro bosquienano más viajero estrena sección!

En "Viajando con Hank" descubriréis un montón de lugares del mundo en los que la Naturaleza muestra todo su esplendor, auténticas maravillas que, sin duda, merece la pena visitar y conocer ¡Y hay muchas! Pero Hank es un alce viajero incansable, y ha recorrido un montón de ellas. Para empezar, hoy nos va a hablar de cuando estuvo en...





"¡Hola, colegas bosquienanos! Por si no lo sabéis, yo soy de Canadá, y cuando me entró el gusanillo de recorrer el mundo, uno de los primeros lugares que quise visitar fue el impresionante monumento natural que el Río Colorado ha excavado en las montañas a lo largo de millones de años.

¡Es algo que quita el hipo, de lo impresionante! Durante más de 445 kilómetros, todo son enormes hoces y paredes de roca, que es de color rojizo por su contenido en arcilla. En algunos puntos, la altura de estos farallones supera el kilómetro y medio, y en la base pueden encontrarse rocas de hasta DOS MIL MILLONES DE AÑOS de antigüedad ¡Los geólogos alucinan en este sitio!

Pero es que encima hay más de 350 especies de aves, 89 de mamíferos y más de 50 de reptiles y anfibios. Entre todo este bicherío, si tienes suerte, puedes llegar a ver el magnífico cóndor de California, pumas o serpientes de cascabel (mucho cuidadín con estas).

Hay rutas de senderismo que pueden hacerse en este lugar, y que ningún naturalista andariego debería dejar de hacer, así como tampoco nadie debería perderse los juegos de luces que el atardecer hace entre las rocas de este paisaje. Toda una experiencia...

Hasta aquí por hoy, amiguetes. Ya os iré contando más lugares chulos que he visitado durante mis viajes ¡Nos vemos!"



El mundo entero te está esperando
si con Hank sigues viajando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario