Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 4 de enero de 2019

Para leer en la Naturaleza




Anteriormente ya os habíamos recomendado algún otro libro de este mismo autor. Para los que no lo conozcáis aún, Stephen Jay Gould es un referente en ciencia divulgativa, especializado sobre todo en temas relacionados con la evolución (aunque no le hace ascos a la genética, filosofía, paleontología o sociedad, por poner algunos ejemplos).

"Las piedras falaces de Marrakech" es una pequeña y deliciosa recopilación de veintitrés ensayos que tocan asuntos tan dispares e interesantes como la invención del estudio de la historia natural por científicos como Buffon o Lamarck, las escalas de tiempo que se usan en la Naturaleza, la eugenesia, el impacto social de la clonación o el "darwinismo social". Muy recomendable para aquellos que deseen picotear en la ciencia con amenidad y un nivel de conocimientos riguroso y completo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario