Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 18 de enero de 2019

Prueba nuestros experimentos: creando un arcoíris (o algo así)

En el experimento de hoy vamos a mostrar una forma muy sencilla pero vistosa de teñir vuestras servilletas de papel, y de paso que los más peques puedan crear unos arcoíris muy chulos y personalizados... ¡Vamos con ello!


   Qué necesitamos  

* Tres botes de cristal
* Pintura para el agua, o cualquier color que pueda diluirse en agua.
* Servilletas de papel
* Agua


   Cómo se hace  

En cada uno de los botes de cristal echamos agua teñida o la pintura diluida, cada uno de un color diferente y a ser posible que sea muy llamativo. Luego cogemos las servilletas de papel y las enrollamos como si quisiéramos hacer un tubo. Luego las colocamos formando arcos de tal forma que comuniquen dos vasos con colores distintos (ojo: hay que asegurarse que los extremos toquen el fondo). Poco a poco veremos cómo las servilletas van cogiendo los colores del agua...






Solo nos queda desenrollar las servilletas y dejarlas secar ¡El resultado son unos diseños de lo más chulo!

Esta absorción ocurre gracias a un fenómeno denominado "capilaridad", por el cual el agua se adhiere a las fibras del tejido o el papel y se arrastra por ellas incluso en contra de la gravedad, y se da un muchos otros sitios de la Naturaleza (como por ejemplo en las raíces de las plantas).





No hay comentarios:

Publicar un comentario