Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 11 de enero de 2019

Vidas por la Naturaleza



Gerald Durrell

Gerald Malcolm Durrell nació en Jamshedpur (India) en 1924. Su padre era un ingeniero civil destinado a lo que por aquel entonces era colonia británica, pero falleció cuando el pequeño Gerald tenía solo cuatro años, por lo que su familia se vio obligada a regresar a Gran Bretaña. Pero no fue allí donde pasaría Durrell su infancia, sino en la isla de Corfú, en Grecia, a donde se trasladaron poco después, y donde crecería el enorme amor por los animales que caracterizaría a este notable escritor y naturalista. Entre los hechos interesantes de tu vida, está bien que conozcas que...

* Su novela "Mi familia y otros animales", quizás la más conocida de sus obras, describe su infancia en un hogar repleto de animales (¡el sueño de cualquier niño!).

* Con solo veintiún años empezó a trabajar como ayudante en el Parque Zoológico de Whipsnade, en Berdfordshire (Inglaterra).

* Viajó por Camerún, Guinea, Argentina, México, Paraguay, La Guyana, Australia, Nueva Zelanda y Malasia.

* Otras de sus novelas son "El arca sobrecargada", "El jardín de los dioses", "Los sabuesos de Bafut", "Tres billetes de ida a la aventura", "El nuevo Noé", "La selva borracha", "Un zoo en mi equipaje" y "Encuentros con animales".

* En 1959, gracias a una herencia, pudo fundar un zoológico en la isla de Jersey, convertido en el Jersey Wildlife Presrvation Trust en 1963 y que, con el tiempo, promovió la creación de la Safe Animals from Extinction (SAFE) y el International Training Centre.

* Participó en varios programas divulgativos de la BBC, como "The amateur naturalist" y "Two in the bush".




No hay comentarios:

Publicar un comentario