Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 10 de marzo de 2019

Viajando con Hank




"¡Hola de nuevo, compis de viaje! Hoy os voy a hablar de aquella vez que visité un lugar auténticamente mágico, conocido nada más y nada menos como...




Este impresionante lugar a algo más de una hora en coche desde Belfast es uno de los sitios que hay que ver sí o sí si viajas alguna vez a Irlanda del Norte. El lugar es alucinante a cualquier hora del día, pero verlo al atardecer es de esos espectáculos que quitan el hipo.

Para que te hagas una idea: hay aproximadamente 40.000 columnas de basalto hexagonales que se alzan desde el suelo de la isla, con unos 60 millones de años de antigüedad. Los libros de Geología dicen que se formaron por el enfriamiento rápido del magma, y las leyendas irlandesas, que fueron creadas por el gran héroe Fionn Mac Cumhall (cuya estatura era mucho mayor que la de los hombres normales) durante un rifirrafe que tuvo con un gigante escocés. Y lo cierto es que después de verlas ¡no sé cuál de las dos versiones creer! Porque es fácil imaginarse a un pelirrojo y gigantón irlandés construyendo todos esos escalones de piedra, creando un paisaje sin igual en la costa de la verde Erín.

Si vais por allí, dedicad tiempo a ver cómo las columnas cambian de color según la hora del día, y disfrutad del paseo por los increíbles acantilados. Merece la pena, creedme. Y cualquier paisano del lugar estará encantado de contaros alguna de las muchas historias relacionadas con este impresionante monumento natural. Así que ya sabéis: ¡rumbo a Irlanda!"


El mundo entero te está esperando
si con Hank sigues viajando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario