Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 29 de septiembre de 2019

Por el Monasterio de Piedra - II -

Si hay un lugar que se precie por contar con innumerables saltos de agua para ver y disfrutar, ese es el Monasterio de Piedra en Nuévalos (Zaragoza). En este paraje, considerado parque natural, el río Piedra cobra protagonismo esculpiendo sobre caliza impresionantes tobas calcáreas. Ayer mismo dirigimos nuestros inquietos pasos hasta allí buscando recrearnos en su entorno y dejarnos llevar por su encanto. Además de poder ver el parque natural con una entrada combinada se puede acceder al Monasterio que le da nombre al sitio. 

Si decidís ir hasta allí no se os debe olvidar la cámara de fotos, pues cada rincón alberga mucha belleza para inmortalizar. Lo mejor, siempre que se pueda, es ir entre diario, pues durante los fines de semana se llena bastante el aparcamiento y hay mucha gente si hace buen tiempo. La ruta es bastante accesible, pero es mejor ir con calzado adecuado y para personas con movilidad reducida algún tramo puede ser complicado para ellas. Para niños también es ideal, pues les invita a distraerse y pasar un rato bien divertido. 

Os dejamos ya con algunas imágenes del día; para verlas en grande basta pulsar sobre ellas:



















 
























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario