Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Un desayuno como ninguno

Nuestro amigo Angus Mac Puffin, como buen escocés, conoce la importancia de un buen desayuno. Ahora que muchos chicos y chicas van a empezar el cole y es necesario que vayan bien alimentados desde por la mañana, ha venido a traernos una receta escocesa de lo más sana y nutritiva (y muy fácil de preparar). Hoy vamos a aprender a preparar... ¡porridge!



Con un buen plato de porridge escocés, ¡energía para toda la mañana!



El porridge tiene muchas formas de prepararse, porque en cada región existen pequeñas variantes. Pero en esencia se trata de gachas de avena ¡Minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono para la jornada! Os contamos cómo las prepara Angus:

Ingredientes (para un par de raciones)

* Cuatro vasos de leche
* De seis a ocho cucharadas de avena
* Una pizca de sal
* Miel

Para empezar, ponemos a calentar la leche en un cazo, y cuando hierva, echamos la pizca de sal y vamos añadiendo las cucharadas de avena y removiendo. Se echa más o menos avena según nos guste el porridge más espeso o más caldoso. Cuando veamos que tiene la consistencia apropiada, añadimos el chorrito de miel y dejamos enfriar un poco. Están tan ricas recién hechas como un día después, se tarda poco en prepararlas y se pueden acompañar con un montón de cosas: fruta, frutos secos, pasas... ¡Qué rico!






No hay comentarios:

Publicar un comentario