Nuestro amigo Angus Mac Puffin, como buen escocés, conoce la importancia de un buen desayuno. Ahora que muchos chicos y chicas van a empezar el cole y es necesario que vayan bien alimentados desde por la mañana, ha venido a traernos una receta escocesa de lo más sana y nutritiva (y muy fácil de preparar). Hoy vamos a aprender a preparar... ¡porridge!
Con un buen plato de porridge escocés, ¡energía para toda la mañana! |
El porridge tiene muchas formas de prepararse, porque en cada región existen pequeñas variantes. Pero en esencia se trata de gachas de avena ¡Minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono para la jornada! Os contamos cómo las prepara Angus:
Ingredientes (para un par de raciones)
* Cuatro vasos de leche
* De seis a ocho cucharadas de avena
* Una pizca de sal
* Miel
Para empezar, ponemos a calentar la leche en un cazo, y cuando hierva, echamos la pizca de sal y vamos añadiendo las cucharadas de avena y removiendo. Se echa más o menos avena según nos guste el porridge más espeso o más caldoso. Cuando veamos que tiene la consistencia apropiada, añadimos el chorrito de miel y dejamos enfriar un poco. Están tan ricas recién hechas como un día después, se tarda poco en prepararlas y se pueden acompañar con un montón de cosas: fruta, frutos secos, pasas... ¡Qué rico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario