La berenjena es una hortaliza realmente sabrosa y sana, baja en calorías y rica en nutrientes como el potasio. Además, hay formas de cocinarla que son muy fáciles y rápidas. Angus Mac Puffin, nuestro bosquienano cocinillas, os va a enseñar cómo prepararlas al microondas de tal modo que queden riquísimas, y todo en poco más de diez minutos. Poneos los delantales y gorritos de cocinero, y allá vamos.
Ingredientes (para una ración)
Una berenjena
Media cebolla
Un diente de ajo
Un poco de tomate frito
Sal y pimienta
Cómo prepararla
Después de lavar la berenjena, la cortamos en dos mitades a lo largo, y hacemos unos cortes en diagonal en la pulpa para que se cocine mejor. Luego picamos mucho la cebolla y el ajo, y sobre cada una de las mitades echamos el tomate frito y el picadito de ajo y cebolla, y echamos un poco de sal y pimienta. Tal como la tenemos, la metemos en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Cuando termine ¡ya está lista para comer!
También se puede aderezar con hierbabuena, romero o la especia que os guste. Nosotros no lo hemos hecho porque en ese momento no teníamos en la nevera, pero seguramente con queso rallado quedaría genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario