Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 19 de enero de 2020

Viajando con Hank



"¡Hola de nuevo, amiguetes viajeros! Como estaba haciendo un poco de fresco después de mi viaje a Laponia, he pensado en ir a un sitio calentito y realmente espectacular. Acompañadme todos a visitar...





La Blue Grotto o Gruta Azul se encuentra en Malta, y es uno de los lugares más bonitos y visitados del país. Se trata en realidad de una serie de seis cuevas al pie de unos acantilados, en el suroeste de la isla y a solo 13 kilómetros de la capital (La Valleta). Su nombre le viene de los increíbles juegos de luces que el sol arranca a las aguas, reflejándose en las paredes de las cuevas. Este magnífico espectáculo puede verse por la mañana y al mediodía, así que si se quiere disfrutar de él, es aconsejable visitar la gruta a primeras horas de la mañana.

Las cuevas se pueden recorrer por dentro en barca, pero si nos da un poco de cosa, también podemos disfrutar de unas vistas incomparables desde un mirador en lo alto, en una ruta por el sendero de los acantilados Dingli.

Fijaos si será famoso e impresionante este lugar que ha aparecido en unas cuantas películas, como por ejemplo, "La Isla de las Cabezas Cortadas" (¡una de piratas!) y la épica "Troya". Si volvéis a verlas, estad pendientes y seguro que la encontráis en alguna escena, ¡aunque siempre será mejor ver la Blue Grotto en persona!"





No hay comentarios:

Publicar un comentario