Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 12 de noviembre de 2020

Para leer en la Naturaleza

 



La lectura y la cocina tienen mucho en común. El buen cocinero no solo buscará que su plato esté rico, sino que esté bien presentado. Hay libros que solo con leer el título te entran por los ojos, como este que os recomendamos hoy. ¿Quién puede resistirse a un título así? Y si luego, por añadidura, se trata de una colección interesantísima de artículos sobre neurociencia, contados con un estilo cercano y riguroso, mejor que mejor. Y es que José Ramón Alonso sabe lo que se hace...

Científicos que intentaron justificar superioridades raciales midiendo el tamaño de cerebros y se encontraron, chasqueados, precisamente con lo contrario de lo que esperaban; neuronas que se activan específicamente al ver la cara de una persona en concreto; escritores que aprovechan sus experiencias epilépticas para sus novelas; moscas que optan por el alcohol cuando no consiguen aparearse; pulpos inteligentes (pero no adivinos); ajedrecistas que usan sus cerebros de formas peculiares... Y más, mucho más. Una extensa galería de curiosidades sorprendentes en torno a ese kilo y medio de gelatina gris que llevamos detrás de los ojos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario