Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 29 de enero de 2013

¡ Al agua...

... PATOS !


Normalmente solemos contaros cosas de la Naturaleza poniendo los pies sobre la tierra, pero de vez en cuando también nos gusta sumergirnos en el agua para acordarnos de toda la vida que albergan los mares, los ríos, los lagos y un largo etcétera de lugares y ecosistemas acuáticos que reúnen gran cantidad de animales y plantas. Y hoy es uno de esos días en los que nos gusta ponernos a remojo... por lo menos a través de la imaginación. 

Como Educadores Ambientales hemos tenido oportunidad de hablar a muchos chavales sobre la riqueza que guardan numerosos sitios a los cuales no todo el mundo llega a dar el verdadero valor e importancia que se merecen. 

Para que los chavales sientan aún más ganas de implicarse con el cuidado de su entorno, sabemos que no hay nada como llegar hasta ell@s a través de cosas que les gustan de por sí. En un ejercicio de creatividad, improvisación y buscando algún personaje de esos que conocen bien y siempre triunfan, dimos vida a este "pequeño" REY DE LOS MARES, que además de andar con algunos PIRATAS por playas del CARIBE, se encargó de contar a algunos peques cómo vigilar e ir surcando los siete mares en busca de todos esos tesoros vivientes que se esconden entre las aguas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario