Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 15 de enero de 2013

Nuevas citas por Cabañeros

Dos de las cosas que tenemos apuntadas en nuestra agenda para los meses de enero y febrero tienen como escenario el Parque Nacional de Cabañeros. La primera de esas citas, aún falta por confirmar la fecha exacta, será asistir a la presentación de un libro sobre líquenes de la mano de un gran especialista en la materia: nuestro amigo Gilfer, un guarda del Parque que, tras dedicar muchos años al estudio de estos organismos y con un nivel de detalle muy exhaustivo, por fin ha podido ver los frutos de su esfuerzo. Cuando sepamos el día y la hora definitivos nos haremos eco de la noticia por si alguno de vosotros estuviera interesado en acudir.

El otro evento pendiente se desarrollará en el mes de febrero y se trata de una actividad a la cual todavía podéis apuntaros. Tiene como temática un concurso fotográfico sobre el Parque Nacional de Cabañeros (su entorno, fauna, flora y paisajes, principalmente). El día fijado para el fallo del jurado es el 10 de febrero, y en la casa rural del Boquerón de Estena nos deleitarán con un exquisito menú a la par que se produce la entrega de premios. 


Os dejamos con el cartel anunciador del concurso 
y un enlace donde podéis ver las bases.







¡Anímaos a conocer este lugar tan emblemático 
de nuestro patrimonio natural a través de sus fotografías!






No hay comentarios:

Publicar un comentario