Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 18 de enero de 2013

Para leer en la Naturaleza





- LA TIERRA HERIDA -


En este libro se nos invita a hacer una reflexión sobre un tema de plena actualidad: "¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?". 

Miguel Delibes es uno de los grandes escritores de nuestra literatura. Siempre atento a todo aquello que acontece, en los últimos decenios se han ido sucediendo una serie de indicios alarmantes sobre las condiciones de vida en la Tierra. Estos indicios no han pasado inadvertidos para Delibes.


Ante las numerosas cuestiones que van surgiendo sobre el futuro tan inquietante que se cierne sobre el ser humano, Miguel Delibes y su hijo, Miguel Delibes de Castro, dialogan para ofrecernos algunas de las respuestas para abordar los grandes retos que se le plantean a nuestro planeta. Es un libro muy sencillo de leer, con el hilo argumental de un diálogo que combina a la perfección el rigor con el facilitar la información, haciéndola lo más accesible posible a los lectores sobre un tema tan candente como éste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario