La Paz y la Naturaleza van siempre muy de la mano. Y ahora que pronto va a ser el día de la Paz (el 30 de enero) y que en muchos coles los peques van a hacer algo especial, nosotros hemos pensado en una idea que puede quedarles muy bien: vamos a ponerle a un guante en cada uno de los dedos caritas de niños y niñas de diferentes procedencias, de los cinco continentes. Además, en la palma de la mano pondremos bien en grande la palabra PAZ, para que cada vez que extendamos nuestras manos al viento o queramos chocarlas para aplaudir o dar la mano a algún amigo, podamos acordarnos de dar la PAZ.
¡Es muy fácil!. Nosotros os proporcionamos además de la idea algunas cosas para que podáis poneros enseguida con ello.
Y es aconsejable para niños de casi todas las edades, salvo que sean muy pequeñitos para utilizar tijeras o pegamento. Siempre viene bien contar con algún adulto cerca por si necesitan ayuda.
* Un guante del color que nos guste más
* Plantillas con dibujos de peques de diferentes países
* Un poco de celofán
* Tijeras de punta redonda
* Fieltro (también vale goma Eva, cartulina o algo de tela)
* Pegamento
Y PARA HACERLO
1º) Hay que imprimir estas imágenes que hemos diseñado:
2º) Las recortamos con cuidado y sin salirnos de las líneas. Las pestañas que están a ambos lados de cada carita sirven para sujetarlas en los dedos.
3º) Con un poco de fieltro o de goma Eva hacemos las letras de la palabra PAZ en diferentes colores. Las reservamos para pegarlas después en nuestro guante.
4º) Nos ponemos el guante en la mano y alrededor de cada dedo colocamos uno de los niños pegados por detrás con la cinta celofán.
5º) Ponemos las letras ahora. Si queremos añadir alguna flor pequeñita para darle un toque de Naturaleza, se puede hacer por ejemplo con papel pinocho o utilizar algunas de plástico que tengamos por ahí.
YA TENEMOS LA PAZ
EN NUESTRAS MANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario