Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Trucos caseros ecológicos

Nunca viene mal conocer algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana. Si además estos trucos son ecológicos es mucho mejor para preservar el medio ambiente sin recurrir a otros productos que pueden contaminar o perjudicarnos (por no hablar de que suponen un ahorro importante para la economía doméstica). Hoy os dejamos con unos cuantos para empezar:
 

Puedes tener un eficaz antipolillas (y de paso un ambientador) con una pequeña bolsita de tela rellena de espliego o artemisa y atada con un cordel o incluso con algún cordón suelto de zapato que tengas por casa.

Para conseguir un exfoliante de labios casero y evitar esas molestas pielecillas que salen cuando se cuartean los labios, pon sobre tus labios una fina capa de pasta de dientes. Cuando veas que empieza a secarse aplícale un poco de agua con los dedos y muévelos, removiendo la pasta, como si estuvieras realizando un peeling. Esto arrastrará las pielecitas. Límpiate luego con agua tibia y pon un poco de miel (como si fuera brillo) y lo dejas actuar durante toda la noche. Al día siguiente tendrás unos labios suaves, perfectos y sin pieles. En caso de no tener miel en casa, aplícate crema hidratante o en su defecto protector labial de cacao.

Si tenéis regadera en casa para las plantas, sabéis que a veces se queda incrustada suciedad en su interior. Limpia la regadera con agua y sal y agítala para desprender las incrustaciones que en ella hay. A continuación llénala con agua caliente y un chorro de vinagre común y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente lávala con un detergente normal y notarás lo limpia que queda.

Conseguir unos buenos y ecológicos ambientadores caseros es fácil. Consigue unas cuantas bolas de eucalipto e introduce algunas repartidas en diferentes recipientes con un poco de agua. Cada recipiente debes colocarlo sobre los radiadores de la calefacción que tengas repartidos por las habitaciones. El calor hará que el agua se vaya evaporando, impregnando la estancia de un agradable aroma.
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario