Hace unos días estuvimos en el Centro de Naturaleza Cañada Real Opennature viendo cómo daban de comer a los lobos que se encuentran en este lugar. De la mano de Paloma, una de las guías, la manada sació su apetito en pocos minutos, y los que pudimos asistir a este espectáculo en vivo y en directo también nos quedamos muy satisfechos y sorprendidos.
Son lobos que han nacido en cautividad y por lo tanto no pueden ser reintroducidos en la Naturaleza. A pesar de ello sigue siendo una manada bien establecida con sus funciones de jerarquía. Algunos han participado en el rodaje de películas como "Romasanta" o "Entre lobos". Lejos de lo que puede llegar a pensar mucha gente de que se trata de animales potencialmente peligrosos, los lobos reúnen muchas cualidades para ser bastante compatibles con el ser humano, pese a los ataques al ganado que de vez en cuando se producen a causa del lobo.
Aunque estos animales de Cañada Real hayan pasado toda su vida en contacto con el hombre nos transmiten ese carácter salvaje e indómito propio de su especie. Es muy bonito contemplarlos tan de cerca y ver cómo los niños se entusiasman cuando alguno de ellos se arrima un poquito o se pone a aullar. El papel de Educación Ambiental que juega este centro también es muy importante para la concienciación social y la conservación de la especie.
Os dejamos con un par de imágenes del momento:
Dani juega a través de la verja con un par de lobos |
Paloma enseña la comida a uno de los lobos de Cañada Real |
,
No hay comentarios:
Publicar un comentario