Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Con los lobos de Cañada Real Opennature

Hace unos días estuvimos en el Centro de Naturaleza Cañada Real Opennature viendo cómo daban de comer a los lobos que se encuentran en este lugar. De la mano de Paloma, una de las guías, la manada sació su apetito en pocos minutos, y los que pudimos asistir a este espectáculo en vivo y en directo también nos quedamos muy satisfechos y sorprendidos.
 
Son lobos que han nacido en cautividad y por lo tanto no pueden ser reintroducidos en la Naturaleza. A pesar de ello sigue siendo una manada bien establecida con sus funciones de jerarquía. Algunos han participado en el rodaje de películas como "Romasanta" o "Entre lobos". Lejos de lo que puede llegar a pensar mucha gente de que se trata de animales potencialmente peligrosos, los lobos reúnen muchas cualidades para ser bastante compatibles con el ser humano, pese a los ataques al ganado que de vez en cuando se producen a causa del lobo.
 
 
Aunque estos animales de Cañada Real hayan pasado toda su vida en contacto con el hombre nos transmiten ese carácter salvaje e indómito propio de su especie. Es muy bonito contemplarlos tan de cerca y ver cómo los niños se entusiasman cuando alguno de ellos se arrima un poquito o se pone a aullar. El papel de Educación Ambiental que juega este centro también es muy importante para la concienciación social y la conservación de la especie.
 
 
 
Os dejamos con un par de imágenes del momento:


Dani juega a través de la verja con un par de lobos





Paloma enseña la comida a uno de los lobos de Cañada Real
 
 
 
 
 
 
 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario