Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Trucos caseros ecológicos

Los trucos para resolver pequeños problemas domésticos nunca vienen mal. Si además son trucos ecológicos estamos contribuyendo a cuidar un poquito más si cabe de nuestro planeta. Hoy os traemos estas ideas por si os pueden ser útiles:


Para tener las uñas largas y bonitas es necesario fortalecerlas al máximo con el fin de evitar que se rompan y se resquebrajen. Lo mejor es hacer uso de la cola de caballo. Se necesita un puñado de hojas de cola de caballo (las encontrarás en herbolarios y tiendas de productos naturales) y un vaso de agua. Solamente hay que hervir el agua con la cola de caballo, dejar reposar este preparado y luego introducir los dedos durante diez minutos. Después se secan bien las manos para que no aparezcan hongos.  La cola de caballo posee altas cantidades de sílice, un mineral que fortalece las uñas al máximo, impide que se rompan.


Para evitar la humedad del hogar solamente hay que poner en todas las habitaciones un plato con harina de mostaza y cambiarlo una vez por semana.
 
 
Para desatascar los agujeros de la alcachofa de la ducha basta con dejarlos a remojo en vinagre durante un par de horas.
 
 
Para limpiar los cristales del coche cuando están llenos de insectos pegados se moja el cristal con agua, se espolvorea bicarbonato y se frota con un paño húmedo.







¡¡ Muy pronto más de nuestros ECOtrucos !!



 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario