Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 2 de septiembre de 2014

Decálogo del buen Ambientalista

Todo Bosquienano debería tener siempre presente estas diez sencillas normas cuando sale al campo, para poder pasárselo en grande en la Naturaleza, al mismo tiempo que dejamos todo como estaba. ¡Tomad nota!


1 - La Naturaleza también es nuestra casa, y como además la compartimos con muchos más (animales y otras personas), debemos cuidar todo el doble de lo que lo hacemos con nuestro cuarto y nuestro salón.

2 - En el monte no estás solo tú ¡No hagas nada que pueda molestar a los animales o dañar a las plantas innecesariamente!

3 - Ve siempre con los ojos y los oídos bien abiertos. Hay un montón de secretos y cositas sorprendentes que esperan al que sabe fijarse en todos los detalles.

4 - La Naturaleza es generosa ¡pero no abuses de ella! No pasa nada porque te comas unas moras de un zarzal, pero no andes arrancando plantas solo para luego tirarlas un rato más tarde.

5 - Y hablando de comer, NUNCA NUNCA comas nada que no sepas exactamente lo que es, porque hay plantas y hongos venenosos y muy peligrosos.

6 - ¿Serías capaz de sobrevivir durante meses tú solo en la montaña? ¡Pues los animalitos sí! Siempre podemos aprender cosas incluso del más pequeño insecto, o como decía David el Gnomo, "Nadie es mejor por ser más grande".

7 - El fuego puede destruir en unas horas un bosque de miles de años de edad. NUNCA, bajo ningún concepto, hagas fuego, y si ves a alguien que lo hace, avisa a una persona responsable.

8 - Ve siempre preparado, con agua, crema del sol, calzado adecuado, un tentempié y todo el equipo que creas necesario. No tendrás que preocuparte por pasar sed o que te duelan los pies, y podrás disfrutar mejor del campo.

9 - Comparte con tus amiguetes las cosas que aprendas, veas o encuentres en la Naturaleza ¡Todo es mejor cuando se disfruta en compañía!

10 - Y sobre todo, sobre todo, nunca se te debe olvidar meter en la mochila las siguientes cosas: ¡Curiosidad, Sentido Común y Ganas de Pasártelo Bien!











No hay comentarios:

Publicar un comentario