Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 10 de junio de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Un puzle con palitos de helado  
 
Pronto llega el verano y aprieta el calor. Para combatirlo, una excelente manera es comer helados caseros hechos por nosotros. Así serán más nutritivos y con menos colorantes. Además de aprovecharlos para refrescarnos también los podemos utilizar para inventar otras muchas cosas creativas. Una de ellas es hacer un puzle con los palitos de madera que sujetan el helado. ¡A los más peques les encantará fabricar su puzle y luego jugar con él! ¡Y es muy, muy fácil! De esta forma damos un segundo uso a los palitos, estamos reutilizándolos. Y, por si fuera poco, se trata de un juguete bien barato y educativo.
 
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos cuatro años en adelante. No entraña ningún riesgo, pero siempre recomendamos que haya un adulto responsable cerca por si necesitasen alguna ayuda. Para ver en grande las imágenes solamente hay que pulsar sobre ellas.
 
 
 
 
 
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MATERIALES        
 
* Varios palitos de helado
* Cinta de carrocero
* Tijeras aptas para uso escolar
* Pinturas de colores
 
 
 
PASO A PASO       
 
Lo primero que tenemos que hacer es ver cuántos palitos de helado vamos a necesitar para completar el puzle. Tendremos que comernos todos esos helados para poder conseguir los palitos, jeje.
 
Después, unimos todos los palitos por la parte de detrás con un poco de cinta de carrocero, que nos permitirá despegarlos para luego jugar a encajar cada una de las piezas de nuestro puzle. Dibujamos sobre la superficie de los palitos de madera un animal, una planta o lo que se nos ocurra (pero que tenga que ver con la Naturaleza, ¡eh!)
 
 
 
 
Con todos los palitos juntos hemos dibujado este pajarito
 
 
 
 
 
 
 
Por último, coloreamos el dibujo cómo más nos guste. Nosotros hemos escogido un ave multicolor; no es realista, solamente pretende ser una imagen simpática.
 
 
 
Un pajarito de todos los colores para dar vida a nuestro puzle :)
 



 
 
 Y AL FINAL       
 
 
Cuando queramos jugar a juntar las piezas del puzle, quitamos la cinta de carrocero y las separamos. Las mezclamos e intentamos formar el dibujo original. También nos puede servir como un pequeño cuadro decorativo para nuestra habitación si dejamos todo el dibujo al completo. 
 

 
¡¡Todas las piezas revueltas para empezar a jugar!!
 

 
 
    ¿A qué esperas para hacerlo tú también?    
 
 
 
Y muy pronto...
 
¡¡ Muchas más manualidades
con palitos de helado !!
 
 
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario