Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 8 de junio de 2015

Un pollo de urraca en el jardín

Estamos en la época del año en la cual más pollitos "abandonados" se pueden ver fuera del nido. Por diversas circunstancias nos los podemos encontrar merodeando por algunos rincones y dándonos la sensación de que están desamparados, aunque no siempre es así, ya que los padres permanecen atentos a pocos metros de donde están.
 
Sin ir más lejos, ayer mismo pudimos observar un pollo de urraca (Pica pica) en un jardín cercano a donde vivimos. Lo vimos por la mañana y pensamos que era mejor dejarlo donde estaba hasta comprobar cuál podría ser el desenlace. Ya por la tarde volvimos a verlo en el mismo lugar y aprovechamos para hacerle algunas fotos, pero siempre lo más lejos posible para que los padres no recelaran. Esta mañana ya no estaba, así que no sabemos qué habrá pasado con él.
 
Preferimos dejar que la Naturaleza siguiera su curso, ya que coger a estos pollos "abandonados" para darles cuidados no siempre es sinónimo de supervivencia para ellos. 













2 comentarios:

  1. pues yo ayer recogi uno como el de la foto, estaba en el medio de la carretera al lado de otra urraca atropellada. me lo traje a casa, lo cuidare y lo soltare en mi jardin cuando este preparado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba junto a un adulto atropellado, lo más probable es que el pobre se haya quedado huerfanito. Te deseamos la mejor de las suertes cuidando a tu hijo adoptivo.

      Eliminar