Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 11 de enero de 2016

Al loro con Teodoro

¿Alguna vez has dicho u oído decir eso de "me ha salido rana"? Usamos esta expresión cuando algo nos decepciona o no resulta como nos habíamos imaginado. Si alguna vez te has echado un amigo que luego ha sido mala persona, o te has comprado algo que se ha roto a los dos días, entonces puedes decir que te ha salido rana.

¿Sabes de dónde viene esta expresión? Pues parece ser que acostumbraban a decirla los pescadores, cuando algo se enganchaba en los cebos de sus cañas de pescar, y comentaban a sus amigos o para sí mismos "¿Saldrá pez o saldrá rana?" La buena suerte, claro está, era que hubiese picado un pez, porque son más apetitosos que los anfibios. Si en lugar de una trucha, el pescador se encontraba con una pobre e incomestible rana, ya sabía qué decir. Con el tiempo, la cosa se quedó en "salió rana", y se utilizó para referirse a cualquier cosa que no nos sale como esperábamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario