Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 12 de enero de 2016

Pequeños trucos de fotografía

El mal tiempo de estos días hace que la tarea de salir a hacer fotos de Naturaleza sea un poco más ardua, a menos de que dispongamos de un "hide" que nos resguarde. Pero, si bien no salimos tanto al campo con cámara en ristre, sí que podemos aprovechar para procesar imágenes de archivo o también aprender un poco más de la técnica fotográfica para luego ponerla en práctica. Además las tomas que nos traigamos para casa hay que procesarlas y esto requiere un tiempo y unos conocimientos básicos. Elegir lo que queremos fotografiar y saber en qué momento podemos localizarlo y también dónde, son cuestiones fundamentales para todo buen fotógrafo de Naturaleza. Así bien, si queremos buenas imágenes primaverales no debemos perdernos el estallido de colores de las mariposas durante el mes de mayo.
 
Como acabamos de empezar este 2016 y son muchos los propósitos a la hora de no perdernos nada, hoy marcamos en nuestro calendario 12 hitos fotográficos para intentar hacer unas fotos excelentes.
 
En enero podemos acercarnos a la nieve y sacar provecho del manto blanco que inunda el objetivo de nuestra cámara. Y, ya que estamos, disfrutar del entorno mágico que nos envuelve.
 
En febrero no debemos perder la ocasión para hacer fotos de los almendros ya floridos o bien con las yemas de las ramas a puntito de caramelo para brotar luego con toda su fuerza.  
 





En marzo ya hay algunas herbáceas que comienzan a florecer. Es buen momento para sacar partido de los días de bonanza meteorológica y salir al campo.
 
En abril ya podemos ver algunos insectos que nos ayudarán a practicar con el objetivo macro.
 
En mayo las ya mencionadas mariposas harán las delicias de todo fotógrafo que disfrute con sus vuelos.
 
 


 
 
 
En junio los abejarucos y otras aves estivales pueden ser muy motivadoras para ir con la cámara bien preparada.
 
 
En julio los odonatos nos pueden dar mucho juego. Para ello tendremos que buscar pequeños cursos de agua.
 
 
 

 
 
 
 
 
En agosto, mes por excelencia de periodo vacacional, podéis encauzar vuestros pasos a destinos más exóticos o por otros lares. Si no salís de la península, Asturias con sus paisajes y su frescor puede dar mucho de sí. En cualquier camino podemos encontrar algo interesante.
 

 
 
 
 
 
 
En septiembre es buen momento para fotografiar aves en paso. En el Estrecho de Gibraltar se dan cantidad de movimientos de aves de especies muy atractivas para la cámara.
 
 
En octubre, dependiendo de si el otoño está ya avanzado o no, podemos dirigir nuestros pasos a castañares o hayedos. Las tomas son realmente hermosas en estos entornos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En noviembre las grullas ya se dejan ver por nuestras latitudes. Un destino muy fructífero es la laguna de Gallocanta, donde multitud de ellas sobrevuelan sus campos.
 
 
En diciembre las estampas navideñas pueden venir de la mano de bodegones con musgos y acebos, pero sin arrancarlos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que puede dar de sí la Naturaleza para vuestras cámaras. Os animamos a salir al campo y disfrutar de todas las maravillas que nos regala.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario