Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 6 de febrero de 2016

Visitando el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Hoy sábado hemos aprovechado la mañana para visitar el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Nuestro objetivo era doble: por un lado, preparar una salida de trabajo para nuestros alumnos de Bachillerato, y por otro, hacía más de diez años que no nos pasábamos por allí, y nos apetecía ver qué había de nuevo y recordar las "secciones fijas". El Museo de Ciencias Naturales tiene zonas de exposición fija, como la que ocupa la mayor parte de la planta baja, dedicada a la biodiversidad, y otras temporales, como una que hemos encontrado dedicada a la importancia del suelo.

A primera hora estábamos allí, y ya había algunas personas esperando a que abrieran. A medida que avanzó la mañana la gente fue aumentando en número, sobre todo chavales y peques, que son los que más disfrutan con el lugar.

Nuestro primer objetivo se quedó un poco cojo, porque los ascensores del museo no están lo bastante adaptados para uno de nuestros alumnos, que usa silla de ruedas, pero aún así aprovechamos para tomar notas, que nunca se sabe cuándo puede surgir la oportunidad. El Museo da bastante de sí con todos los ejemplares, audiovisuales y colecciones expuestas de insectos, esqueletos, conchas, corales, etc. Aparte de las secciones ya mencionadas, puede visitarse la Sierra de Guadarrama, sumergirte en las aguas del Mediterráneo, contemplar unas reproducciones de pinturas rupestres o bajar a los sótanos donde está el decimonónico Gabinete Real. En definitiva, un buen plan para pasar una mañana, sobre todo en compañía de los más canijos de la casa.























































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario