Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 25 de julio de 2018

Praying for Greece

Grecia está viviendo un verdadero infierno este verano. El pasado lunes se inició la pesadilla en Mati, cerca del puerto de Rafina, y desde el principio parecía como si los propios elementos se hubieran conjurado para convertir un simple fuego en el más devastador de los incendios. Vientos huracanados y temperaturas de 40 grados centígrados crearon las condiciones idóneas para que las llamas se propagaran, imparables a pesar de la labor de los equipos de extinción. Algunos de los turistas y vecinos del lugar consiguieron escapar dirigiéndose hacia el mar, pero no todos han sido tan afortunados. Hasta la fecha, se cuentan ya 74 víctimas mortales del trágico suceso.


Foto de Angelos Tzortzinis / AFP

Ayer por la tarde el viento había amainado, y los fuegos empezaban a estar bajo control. Los equipos de rescate habían conseguido salvar la vida de más de setecientas personas. Todos, desde el personal profesional hasta la tripulación de los pesqueros que faenaban en el Egeo se han volcado en la lucha contra este monstruo terrible y devorador.

Además del de Rafina, se han declarado incendios en Kineta, Corinto y Creta. Se espera que en los próximos días lleguen lluvias, lo que facilitará el trabajo de las unidades de extinción de incendios. Nuestros mejores deseos para todos ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario