Este 27 de julio se verá desde la Península Ibérica un espectacular eclipse de Luna. ¡Durará casi quince minutos! En todo el territorio nacional nos perderemos el inicio de la fase
penumbral (cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra) así que veremos salir la Luna a las 21:29 ya eclipsada. La fase de eclipse total terminará a las 23:13 (hora de la Península).
Así se verá el eclipse de Luna (no, no tenemos imágenes del futuro. La foto la hemos sacado de la página de Muy Interesante, y pertenece a otro eclipse lunar anterior).
Pero eso no es todo, porque este verano tenemos otros dos eclipses para ver. El 13 de julio podremos ver un eclipse solar parcial, aunque apenas será visible desde las principales regiones habitadas de la Tierra: tendrás que ir hasta Australia o la Antártida para disfrutarlo plenamente. El 11 de agosto también se espera otro eclipse parcial de sol, que tampoco será visible dentro de la Península Ibérica; en este caso tendremos que irnos al norte de Europa o de Asia si queremos verlo. Qué se la va a hacer. Nunca eclipsa al gusto de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario