La Geoda de Pulpí abre por primera vez al público
La Tierra guarda secretos espectaculares, muchas veces justo debajo de nuestros pies. Y quien no se lo crea, tiene una visita pendiente con la espectacular geoda de Pulpí, en Almería, la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo (la primera está en Chihuahua, México). Esta joya geológica fue descubierta hace veinte años, pero a partir de este 29 de julio podrá ser visitada por el público. Bueno, eso si tenéis suerte, porque como podéis imaginar hay una lista de espera kilométrica...
En realidad, el periodo entre el 29 de julio y el 4 de agosto es una especie de "ensayo" para ver cómo gestionar las visitas del público, y se tiene previsto que en octubre las visitas fluyan con más facilidad. Y es que hay que hacer todo lo posible para que esta geoda de ocho metros de longitud por dos de altura, con cristales de yeso algunos de los cuales son más grandes que una persona, se conserve en el tiempo y no resulte perjudicada por sus visitantes.
Foto cogida de Traveler.es |
Así que os animamos a visitarla. Nosotros probaremos, cruzando los dedos para que en algún momento nos llamen y nos digan que hay plaza. Si es así ¡estad seguros que os lo haremos saber!
No hay comentarios:
Publicar un comentario