Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 31 de julio de 2019

Ruta: la Cascada de la Mangá - Candelario

Hay un rincón en Salamanca (aunque no se circunscribe a esta provincia) que no es tan conocido como debería, porque encierra unos valores naturales y culturales que merece la pena conocer. Nos referimos a la Sierra de Béjar. Cuando buscamos algún sitio para hacer una ruta de un día, dimos con menciones a este lugar, e inmediatamente quisimos acercarnos a hacer al menos un primer reconocimiento.

Y, desde luego, no hemos quedado decepcionados. Hemos encontrado una pequeña ruta que va desde el pueblo de Candelario hasta la Cascada de la Mangá, cuyo track os ponemos más abajo. Ya de entrada, el pueblo de Candelario es realmente bonito, y da gusto darse un paseo por sus calles. La ruta comienza cerca del cámping "Cinco Castaños", desde donde está señalizada. El sendero es muy fácil y con poco desnivel, y hay bastante sombra (uno de nuestros temores en estos días de calor). Además, hemos podido ver abejarucos, petirrojos, milanos, ratoneros, mirlos, pinzones, trigueros, gorriones y bastantes mariposas e insectos, aparte de lo que creemos que pudo ser un mustélido de mediano tamaño que se escondió rápidamente de nuestra vista ¡qué pena!




Powered by Wikiloc



Estamos seguros de que no hemos visto la Cascada de la Mangá en todo su esplendor, después de una primavera bastante seca, pero aún así llevaba algo de agua, y está en un rinconcito ideal para pararse a comer un bocadillo y relajarse un rato.

La ruta puede hacerse circular si se regresa por carretera, pero siempre pueden deshacerse los pasos si no se quiere pisar asfalto. También puede ampliarse llegando hasta la Dehesilla, aunque ahí de momento no podemos deciros nada. Os dejamos con las fotos del día, por si os animan a ver y vivir el lugar en persona.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario