Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 15 de julio de 2019

VIAJANDO POR ESCOCIA - IV -

Nuestro tercer día de viaje por Escocia comenzó con un desayuno continental a base de té, zumo, fruta, yogur, tostadas, bollería casera y queso. Como no lo terminamos todo, nuestra buena casera nos preparó bolsitas de picnic con lo que sobró, y así, tan amigablemente, nos despedimos de The Wee White House.

Rumbo a nuestro siguiente destino, nos encontramos con una sorpresa inesperada por el camino: el Edimburg Butterfly & Insect World. Y es que ya nos habían avisado que por mucho que planifiques tu hoja de ruta en Escocia, ésta se encargará de cambiar tus planes con imprevistos maravillosos. Como ya sabéis que nos encantan los bichitos, hicimos una parada y nos hinchamos a sacar fotos de lepidópteros e incluso algunos reptiles. Es una visita que merece la pena si pasáis por allí, sobre todo si lleváis niños.

Proseguimos nuestro camino hacia un destino imprescindible. A la altura de Falkirk, se encuentra un impresionante monumento, las dos gigantescas cabezas de hierro de los Kelpies, criaturas del folclore celta que, bajo la forma de caballos, atraían a los incautos para arrastrarlos al agua y ahogarlos. Os aseguramos que verlas es un espectáculo que quita el hipo: primero se ven enormes desde la distancia, pero es que cuando uno se encuentra a escasa distancia, sus dimensiones y el dinamismo de las esculturas apabullan aún más.

Este día comemos en Stirling, una comida ligera a base de sandwich y comida para llevar, en un banco de un parque. Nos damos un paseo antes de continuar hasta Luss, un pueblecito a orillas del Loch Lomond, en el que nos podemos relajar un rato.

El resto del día no transcurre demasiado relajado, sin embargo. Una pequeña avería en el coche nos inmoviliza en la carretera, y a partir de ahí toca llamadas, esperas y más llamadas. Para cuando la grúa nos transporta hasta Oban, donde nos instalaremos durante dos noches, ya es de noche, así que tenemos que retirarnos a descansar confiando en que mañana las cosas vayan mejor...




En el mariposario - I -






En el mariposario - II -






En el mariposario - III -






En el mariposario - IV -






Un pequeño perdigón






Un colorido camaleón






En la entrada del insectario






Disfrutando como un crío






En el mariposario - V -






En el mariposario - VI -






Tras salir de la crisálida






En el mariposario - VII -






Los kelpies de Falkirk - I -






Los kelpies de Falkirk - II -






Los kelpies de Falkirk - III -






Una escultura de un centauro






Los kelpies de Falkirk - IV -






Los kelpies de Falkirk - V -









No hay comentarios:

Publicar un comentario