Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 17 de noviembre de 2019

¿Sabías que...? Del ostrero

El ostrero (Haematopus ostralegus) es una de las aves limícolas más grandes: puede alcanzar los 45 centímetros de largo y una envergadura alar de 85 centímetros. Sus patas rojas y su cabeza negra son señales distintivas para identificar este ave. Así, si la consigues ver, podrás recordar que...






* Usan su pio largo y fuerte para desenterrar gusanos y abrir conchas de bivalvos. Cada individuo tiene sus propias preferencias alimentarias, que normalmente hereda de sus padres.

* Los juveniles son más parduzcos, con un anillo blanco en el cuello.

* Su nombre de género le fue dado por el mismísimo Linneo, y en latín significa "pie de sangre", en relación al color de sus patas.

* Es una especie migradora en casi toda su área de distribución.

* El nido es un simple hueco poco profundo en la tierra, recubierto de piedrecillas. Tanto los huevos como los pollitos son de colores crípticos. Utilizan siempre el mismo terreno de cría.

* Los pollos son nidífugos, es decir, abandonan muy pronto el nido y aprenden rápido a buscar su propio alimento.

* Muchos ostreros son fieles a una única pareja durante toda su vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario