Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 26 de diciembre de 2021

ESPECIAL NAVIDAD: Una manualidad muy mágica

En esta época en la que los niños tienen más tiempo para dedicar a jugar y también a hacer cosas creativas, no podía faltar en nuestro Especial Navidad una entrada dedicada a una manualidad. Y, como estamos enfrascados en plenas fiestas y muy pronto vendrán los Reyes Magos de Oriente, esta tarea de dar rienda suelta a su creatividad la protagoniza nada más y nada menos que el Rey Baltasar.


Se trata de un muñequito hecho con papel de colores y cartulina que se mueve cuando le das un pequeño toque. Aquí podéis ver el vídeo del resultado; dadle al PLAY:


 

 
 
 
 
 
 
Para hacer este Baltasar marchoso necesitaréis:
 
 
- Papel y cartulina de colores (los que más os gusten)
- Pegamento apto para uso escolar
- Tijeras aptas para uso escolar 
- Pinturas de colores


Cómo se hace:

1) Recortar las tiras que formarán el cuerpo (las dimensiones de cada tira son de 17 cm x 1 cm, pero podéis hacerlas de otras medidas, siempre que todas las tiras midan lo mismo).

2) Se colocan todas las tiras formando como una especie de estrella y se van doblando y pegando una a una como si fuera un farolillo.

3) Recortar y pegar al cuerpo los pies que harán de soporte para sujetar a nuestro Baltasar. Han de ser grandecitos para que sean como una peana. No importa que parezcan zapatones de payaso.

4) Se corta un círculo pequeño que irá pegado por arriba de las tiras que forman el cuerpo.

5) Con una tirita de cartulina parecida a las anteriores se pliega para formar el cuello como si fuera un muelle y quede articulado.

6) Dibujar y pintar en un folio o papel la cara de Baltasar o bien de tu Rey Mago favorito. Después se recortará.

7) Con otra tira más cortita de cartulina se da forma a un triángulo que irá pegado al cuello de nuestro Rey Mago. A ese triángulo se le pone pegada la cara de Baltasar que antes hemos diseñado.

8) Terminaremos nuestro Rey poniéndole los dos brazos a cada lado con otro poquito de papel.

9) ¡¡Pedir muchos regalitos para este Rey marchoso!! Y PORTARSE MUY, MUY BIEN.... jejeje.










No hay comentarios:

Publicar un comentario