Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 30 de diciembre de 2021

Un vistazo al 2021

Ya queda muy poquito para que termine este año... Y como es costumbre, toca echar la vista atrás y recordar todos esos momentos geniales que hemos vivido, para luego pensar en los que tendremos por delante. Este ha sido un año bastante intenso y variado, y ahora os vamos a ofrecer un repaso de lo mejor de cada mes que hemos tenido en "Un Ambientalista"...


Para empezar el año tuvimos nieve ¡mucha nieve! Filomena salió a recibirnos, y de la noche a la mañana nos despertamos en un mundo completamente distinto, dominado por el blanco. Fueron días de salir a la calle muy abrigados, con buenas botas, bastón para no resbalarse y caminando despacito. Nuestra tribu de los bosquienanos aprovechó para jugar en el balcón ¡que había quedado inundado por la nieve!


En febrero descubrimos que teníamos un invitado inesperado en casa. Y es que aunque vivamos en la ciudad, si estamos atentos descubriremos un montón de animales que conviven con nosotros. Normalmente muy discretitos, eso sí. Por supuesto, le dejamos quedarse todo lo que quisiera, y cuando quisimos darnos cuenta, se había marchado para seguir con sus cosas ¡Buena suerte!


En marzo aprovechamos para volver a un sitio que nos gusta mucho: las Cárcavas del Pontón de la Oliva, en Patones. Además de ser un sitio agradable para pasear, es muy interesante desde el punto de vista geológico. Sus chimeneas de hadas son dignas de verse ¡Y Patones de Arriba es un pueblo muy bonito!




En abril, que también es tiempo de alguna que otra seta, os trajimos un juego muy chuli de tres en raya, en el que podéis enfrentaros a Pinchitos colocando setas y gnomos para conseguir ganar ¡Pero Pinchitos es un rival muy duro! Os animamos a probarlo ¡Pronto vendrán más juegos!


En mayo nos fuimos de excursión algo más lejos, a los alrededores de un pueblo llamado Chulilla, en la Comunidad Valenciana, para hacer su famosa ruta de los puentes colgantes ¡Qué vértigo! Pero el paisaje es impresionante, eso sí, y muy disfrutable, una vez que estás de nuevo en tierra firme (je, je).




Junio es tiempo de tormentas de verano, así que un día (o mejor dicho una noche) estuvimos cazando rayos (en fotos, claro). En nuestra entrada podéis ver los mejores momentos que conseguimos capturar. La verdad es que, aunque hay fotos más espectaculares de rayos, estamos bastante orgullosos del resultado.



Julio fue el mes en el que terminamos nuestra pauta de vacunación (por aquel entonces, que ahora pronto nos tocará el tercer pinchazo). No olvidéis que seguimos en pandemia, que la única salida de esta situación pasa por la vacuna y no prestéis oídos a todos esos negacionistas desinformados e irracionales que por no pararse a pensar son incapaces de admitir que la Ciencia es nuestra mejor arma. ¡Vacúnate, es cosa de todos!




En Agosto hicimos un viaje en el tiempo y estuvimos buscando huellas ¡de dinosaurios! En un pueblo llamado Castellar podéis encontrar yacimientos de icnitas (huellas fósiles) y un montón de información geológica. Si vais atentos, a lo mejor hasta encontráis algún dino ¡Cuidado!




Septiembre es el mes de lluvias (aunque este año no ha habido muchas) y por lo tanto cuando ciervos y gamos entran en celo. Cogimos la mochila y nos acercamos al monte para oír "roncar" a los gamos, y os trajimos un vídeo para que pudiéseis ver (y oír) algo desde casa.


A finales de octubre no podía faltar, cómo no, ¡nuestro especial Halloween! Este año Pinchitos se ha disfrazado de Sacerdote Malote -el padre Merryn Christmas- y ha tenido que enfrentarse a una poseída ¡qué miedo! Tampoco han faltado juegos, lecturas, pelis y más sorpresas. Si te lo perdiste, estás a tiempo para volver a verlo.





En noviembre nos acercamos al Museo de Ciencias Naturales, para apreciar sus colecciones biológicas y geológicas, repasar conocimientos, descubrir curiosidades y sacar alguna que otra foto de postureo con perezosos gigantes y esqueletos prehistóricos. ¿Quién ha dicho que la ciencia es aburrida?




Finalmente, en diciembre, os trajimos un montón de entradas de Especial Navidad, con una receta escocesa calentita, curiosidades sobre el número 25 (de diciembre), manualidades, una reunión familiar entre Sebastián y su primo Peppo y muchas cosas más. Y cómo no ¡Nuestra felicitación navideña!


Hemos compartido con vosotros un montón de ideas, vivencias y momentos únicos, pero en el 2022 vendrán muchas más. Permaneced con nosotros, bosquienanos.


¡Muy muy felices fiestas desde Un Ambientalista, que tengáis la mejor de las entradas de año y que el 2022 os traiga un montón de buenos deseos cumplidos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario