Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Naturaleza en las aulas

La Educación Ambiental siempre ha sido una constante en toda nuestra andadura profesional. Consideramos que es la herramienta más valiosa a la hora de inculcar valores como el respeto y el cariño por la Naturaleza. Todos los colegios e institutos deberían contar con un temario adaptado para que los chavales tuvieran un contacto más estrecho con su entorno y para que aprendieran cómo pueden protegerlo y cuidarlo con las suficientes garantías. Recién estrenado el curso escolar, desde nuestro blog, hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa para que haya una mayor implicación en este asunto. Y no solamente profesores y alumnos son los que entran a formar parte de este "proyecto", padres y otros sectores de la sociedad también pueden involucrarse aún más. 


Cuando hablamos de temas ambientales, parece que es algo restringido a los profesores de ciencias, pero, los conocimientos y valores necesarios para impartir una Educación Ambiental plena, se extienden también de manera transversal a otras áreas del conocimiento, como pueden ser la literatura, la  música, la geografía e historia o los diferentes idiomas (por poner solamente algunos ejemplos). El juego y la dinamización psicomotriz en el campo son dos métodos que facilitan el aprendizaje en la Naturaleza y sirven para potenciar el desarrollo de los más pequeños. Podríamos poner multitud de ejemplos y argumentar de muchas maneras las virtudes y los beneficios de sentir la Naturaleza para los/as niños/as... pero, de momento, lanzamos la propuesta y preferimos seguir concienciándolos con nuestros cuentos, las aventuras de Pinchitos y la Tribu de los Bosquienanos, nuestras sugerencias de juegos y dinámicas... ¡¡Y muchas cosas más!!



Dani explicando para unos chavales en un campamento de verano





¡¡Pinchitos en la montaña!!





DEL COLE AL CAMPO 
Y DEL CAMPO AL COLE







No hay comentarios:

Publicar un comentario