UNA IDEA ORIGINAL PARA HACER
UN ÁRBOL COLECTIVO Y PARTICIPATIVO
Ya no se lleva eso de tener en casa a un pobre abeto que lo hemos sacado de su hogar en el monte para llevarlo lejos de allí, colocarlo y utilizarlo solamente unos cuantos días y luego olvidarnos de él. Tampoco es necesario sustituirlo por uno que sea de plástico y gastar dinero, ahora debemos mirar un poco más por la economía.
Así que, si aún no habéis puesto vuestro árbol navideño,
una idea muy chula es crearlo de esta manera que os vamos a contar,
nosotros lo hemos hecho en clase con unos cuantos niños:
* Si podéis reunir a familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo o gente que quiera colaborar, lo único que tienen que hacer es dibujar la silueta de su mano sobre una cartulina verde, escribir algo propio de estas fechas, decorarla y recortarla.
* Después, sobre una pared que podemos cubrir de alguna forma (con papel de regalo o una sábana vieja, por ejemplo), vamos pegando con Blu-Tac ahí todas las manos haciendo que parezca el contorno de un árbol de Navidad.
|
Un árbol personalizado :) |
* Luego solamente nos queda adornarlo un poco más con alguna guirnalda hecha también de forma artesanal, por ejemplo, y ponerle el tronco y una maceta con papel reciclado. Esto nosotros lo haremos prontito...
Es un buen motivo para juntarse y pasar un buen rato haciéndolo entre todos. Además de quedar bonito, también cuando veamos el árbol podremos leer todos los mensajes que hemos dejado en él. Y cuando terminen las Navidades, basta con desmontar cada mano y podemos utilizarla para hacer una tarjeta postal para otra ocasión.
Y la Naturaleza sale ganando, así que
¡¡CHOCA ESOS CINCO!!
Y mañana llega el PLATO FUERTE
de este ESPECIAL NAVIDEÑO, JO, JO, JO...