Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 2 de julio de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Una bolsa para el pan diferente  

El pan es imprescindible, nunca debe faltar en la mesa de cada hogar. Aporte de hidratos de carbono, en su justa medida nos da energía en nuestra dieta diaria. Hay gente que tiene la costumbre de guardarlo en bolsas de plástico, por lo que su conservación no es tan idónea como el dejarlo dentro de una bolsa de tela, incluso se estropea mucho antes. Además así no generamos tantos residuos, ya que podemos lavar nuestra bolsa de tela y utilizarla de nuevo. 

Disfrutar del pan recién hecho y calentito es una delicia, un manjar único. Para tener una bolsa para el pan diferente y con un diseño divertido no hace falta que compremos una. Nosotros vamos a hacer la nuestra con un trozo de tela y un poco de cuerda para poder cerrarla. Después vamos a pintar un dibujo alegre, "un erizo bien moderno", para personalizarla.



Este trabajo manual es apto para niños de cinco años en adelante. No importa que no sepan dibujar bien, de hecho los dibujos de los niños son tan expresivos y bonitos que hablan por sí mismos. Los mayores podemos ayudarles en lo de coser el borde con la cuerda. Así todos colaboramos y disfrutamos juntos aportando nuestro granito de arena. Mientras lo hacemos podemos contar historias de animales o pasar el rato sin más. 





Una vez más buscamos ser, en la medida de lo posible, respetuosos con nuestro entorno al utilizar estos materiales para crear nuestras manualidades.





MATERIALES       

* Un trozo de tela de color blanco (puede ser un trocito de una sábana)
* Un poco de cuerda de las dimensiones del trozo de tela
* Aguja e hilo de coser
* Pinturas para tela (se usan para poder lavar los tejidos)
* Pinceles
* Tijeras




¿Y CÓMO SE HACE?     


Es muy intuitivo. No es necesario saber mucho de costura. Podemos hacerlo a mano o con máquina de coser. Hay que tomar bien las medidas de la tela para que se adapte a las dimensiones de las barras de pan. Después, para que se pueda cerrar bien la bolsa, hay que introducir un poco de cuerda no muy gruesa para tirar de ella. Lo último y más divertido que faltaría para acabarla ya, es decorarla a nuestro gusto. En este último paso es donde los peques podrán participar y hacer sus "obras de arte" y mejor se lo pasarán. 


  Una curiosidad:  nosotros hemos hecho esta bolsa 
para meter el pan, pero puede servir para guardar 
o esconder otras muchas cosas, jejeje...





EL RESULTADO      

Así nos ha quedado...













No hay comentarios:

Publicar un comentario