Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 23 de julio de 2013

Para leer en la Naturaleza



Según la leyenda, el rey Salomón era capaz de hablar con los animales gracias a un anillo mágico. Konrad Lorenz, el científico austriaco al que se le considera padre de la etología, nos dice en este estupendo libro que no hace falta ningún anillo encantado. Basta con saber reconocer las señales que los animales nos envían. Al fin y al cabo, que no hablen nuestro idioma no quiere decir que no se comuniquen. El mismo Konrad Lorenz logró la fabulosa hazaña de entender a los animales y hacerse entender por ellos.

"Hablaba con las bestias, los peces y los pájaros" es un libro que no puedes dejarte sin leer. Es divertido e interesante, y en él el autor te enseñará en qué cosas debes fijarte para poder interpretar mejor qué quieren decir nuestros parlanchines compañeros. Todo esto aderezado con sus propias experiencias como "mamá" de un grupo de patitos, o como "grajilla honoraria" de una bandada de estas singulares aves.



"En la Naturaleza la verdad supera en belleza
a todo lo que puedan imaginar nuestros poetas"
 Konrad Lorenz


Así que ya sabes...

¡Aprende idiomas estas vacaciones!





No hay comentarios:

Publicar un comentario