Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 13 de agosto de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Un pajarito con pipas de calabaza  

Comer pipas es un entretenimiento que puede ser útil también para pasar el tiempo de otra manera. Si le damos un poco a la imaginación, seremos capaces de inventar diferentes y divertidas formas con los más peques: mariposas, pájaros, peces, tortugas, flores, y un sinfín de cosas de la Naturaleza que cobrarán vida fácilmente.  



Es una manualidad recomendable para niños y niñas de cinco años en adelante. No entraña ninguna dificultad, pero es mejor que haya una persona adulta responsable que supervise cómo lo hacen por si necesitasen alguna ayuda. Si queréis ver en grande las imágenes solamente hay que pulsar sobre ellas.












 ¡ Es muy fácil y muy baratita !
Seguro que tienes en casa 
muchos de los materiales 
y no te hace falta salir a comprarlos.




* * * * * *



    MATERIALES   

* Pipas de calabaza
* Tijeras y pegamento para uso escolar
* Cartón de colores
* Pinturas y un pincel
* Palillos (mondadientes)
* Un lápiz y una hoja de papel reciclado
* Algunas plumas (opcional)






      ¿CÓMO SE HACE?     


Es muy chuli :)
  1   Hacemos con un lápiz el dibujo que queramos sobre un folio. Nosotros hemos elegido uno de un pajarito, pero puede servir cualquier otro diseño. 

  2   Sobre el dibujo vamos pegando una a una cada pipa de calabaza por el contorno.

  3   Cuando ya esté todo bien seco, lo pintamos de los colores que más nos gusten con la ayuda de un pincel.

  4   Recortamos la silueta de nuestro pajarito con mucho cuidado. Después pegamos sobre el papel de colores algunos palillos que nos servirán para alzar un poco más la figura.

  5   Por último pegamos también el pajarito hecho con pipas sobre el papel con los palillos y lo terminamos de decorar cómo más nos guste.




Y... 
¡¡ TACHÁN !!









MUCHAS TARDES 
* * *     ENTRE PIPAS    * * * *






No hay comentarios:

Publicar un comentario